Procedimiento

¿Quieres Participar?

Este es el procedimiento que debes seguir

plan-de-estudios

1. Inscríbete

Realiza el registro individual o de tu equipo, llenando los datos del formulario, esto nos permitirá estar en contacto contigo y apoyarte en el proceso. Inscríbete Aquí

prueba

2. Elige un Proyecto de Investigación

Revisa la lista de "Proyectos" de los Grupos de investigación y elige el que más te llame la atención, de cualquiera de las Sedes.

presentacion

3.   Capacitación

No necesitas tener experiencia, solo debes tener las ganas de producir tu propio video. Te dejamos material para autocapacitarte y una vez inscrito podrás participar del taller de elaboración de guiones.

dialogo

4.  Recopila información

Infórmate sobre el Proyecto de Investigación que elegiste, comunícate con el autor del proyecto para que te facilite la información necesaria, investiga y averigua los datos necesario para tener un contenido de calidad.

maquina-de-escribir

5. Escribe

Es hora de escribir, te dejamos a tu imaginación el nombre y la historia que le darás al proyecto. Detalla los planos, tipo de música, efectos, voz en off, etc. Recuerda que la extensión es de 6 a 10 páginas.

guion

6.  Crea un StoryBoard

Realiza dibujos en secuencia de la historia, no importa si eres o no experto en dibujo, el StoryBoard será la guía para la producción de tu video de ciencia. Puedes hacerlo con lápiz.

email

7. Envía tu guion y el storyboard

Una vez finalizado el guion y el storyboard, deberás enviarlo al correo investigacion@ups.edu.ec hasta el día 18 de febrero de 2019, en el formato indicado.

podio

8. Selección  y resultados

El Jurado calificará y valorará los guiones. Los resultados serán publicados en redes sociales y enviados al correo electrónico.

dinero

9.   Premiación

Todos los guiones serán premiados económicamente, de acuerdo a la calificación obtenida. Sin embargo, los mejores guiones serán producidos a un video de ciencia.

silla-del-director

10. Producción de tu Video

Si tu guion fue elegido, te convertiras en el director de tu propio video de ciencia.

tv-player

11. Nuestro Canal

Tu video será publicado en el Nuevo Canal de YouTube de ciencia de la UPS "WakeUPScience", el cual realizará su lanzamiento oficial en el mes de marzo.

web

12. Difusión

Tu video será difundido en redes sociales, institucionales y visto por muchas personas.