Videos

Nuestros primeros videos de ciencia, creados por estudiantes de la UPS


¿Cómo hacer un video de Divulgación Científica?

El objetivo de este video y manual "De la Ciencia a la Conciencia", es acercar la ciencia a la gente para que desde la sociedad se validen procesos de producción de conocimiento a través de la retroalimentación, es un manual que te detalla paso a paso como crear videos de divulgación científica.

Autores de guion: Caridad Tola y Jazmín Porras

ROBOT BRAILE

EL Robot Braille es un dispositivo que contribuye a la lectura y escritura de las personas no videntes, los métodos tradicionales para aprender este idioma son ortodoxos, por consiguiente se desarrolla el Robot para facilitar el aprendizaje del mismo, se utiliza un cubo braille que al manipularlo e insertarlo en una parte del robot, el mismo nos dirá si es correcta o no la letra que queremos saber mediante audios que producen el mismo dispositivo. Dejando de este modo atrás el sistema braille tradicional por uno más práctico y atractivo. Ya que aprender este abecedario resulta en algunas ocasiones tedioso.

Autores del Guion: Johanna Orellana y Alejandra Jaramillo

OSO LA CAJA DE SORPRESAS

 

Oso la Caja con Sorpresas, es un dispositivo electrónico que almacena la información de una sesión de terapia, mediante actividades de evaluación. La información obtenida posterior a la terapia es almacenada en una base de datos que contribuye al terapeuta a tener un eficaz control de sus pacientes

Autores del Guion: Johanna Orellana y Alejandra Jaramillo